Zinedine Zidane generó sorpresa en España y Colombia con la decisión de incluir en el once inicial del Real Madrid para el clásico ante el Atlético a un volante de corte defensivo como el uruguayo Federico Valverde, en lugar de James Rodríguez, que venía siendo uno de los futbolistas de mejor rendimiento en el equipo blanco.

El trámite del partido que se jugó este sábado, que terminó empatado sin goles, les dio la razón a quienes cuestionaron las intenciones del técnico francés. El Madrid lució sólido en defensa, pero en ataque generó muy poco en el área del equipo ‘colchonero’.

James y Zidane

Artículo relacionado

[Video] Zidane explica suplencia de James ante el Atlético en el derbi de Madrid

“Quitar a unos de los jugadores más en forma… James da claridad al equipo…”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Edu Aguirre, del reconocido programa ‘El Chiringuito’, para manifestar la importancia que él cree que tiene Rodríguez en el Real Madrid.

En el mismo sentido que Aguirre se pronunció el también panelista de ‘El Chiringuito’ Jota Jordi, que es férreo hincha del Barcelona. “Lo que tiene Zidane es miedo. Si guarda a James para cuando esté el Atleti desgastado, me parece de equipo pequeño”, comentó el ‘culé’ en la transmisión del partido que hizo ese programa.

Concluido el derbi madrileño, el periodista José Damián, seguidor del Atlético de Madrid, también catalogó como defensiva la decisión de Zidane respecto a James. “Declaración de intenciones poniendo a Fede Valverde por James, que estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid hasta ahora. Es una declaración de intenciones tremendamente defensiva”, opinó el comunicador.

James Rodríguez fue el segundo cambio y reemplazó a Eden Hazard en la ofensiva del Real Madrid. El final del partido no tuvo tanta acción en el campo del Atlético de Madrid, pero en los más de 15 minutos que jugó, el ‘10’ de la Selección Colombia acertó casi todos los pases que les dio a sus compañeros.

De esta manera, James logró este sábado algo que nunca estuvo cerca de disfrutar en la última temporada que jugó con Real Madrid (2016-2017): jugar cinco partidos consecutivos del equipo blanco. El colombiano completó dos semanas enteras teniendo acción gracias a la confianza de Zidane, en tres partidos fue titular y en dos ingresó en el segundo tiempo.