El directivo se desahogó en El corrillo de Mao’, donde señaló que el inconformismo con las decisiones del VAR no es solo del Deportivo Cali, sino de distintos actores del fútbol profesional colombiano.

“Hubo una reunión con los demás presidentes y directivos de Federación, y todos concluimos que se debe hacer algo con el tema del arbitraje”, apuntó.

Lee También

Y dijo que su club se ha visto tan perjudicado, que para hacer una revisión más exhaustiva ha pedido sin éxito los audios del VAR: “Eso es un tema vetado, dicen que hay unas cláusulas, no lo sé”.

“Perdónenme la expresión pero estamos putos con el tema del VAR… yo creo que los árbitros se equivocan en criterio, quiero pensar que no hay mala fe”, estalló.

Por otra parte, agregó que los jueces que fallan no deben seguir siendo nombrados: “Tienen que haber castigos para los árbitros que cometen errores, porque de lo contrario no van a entender; y premios para quienes lo hagan muy bien”.

Por último, reclamó por el dinero usado para implementar y ejecutar el sistema: “Por ahora, esa plata que invirtió la Federación en los cursos para capacitar los árbitros en el tema VAR, en Paraguay, se perdió”.

El Cali se ha quejado de las decisiones del VAR en sus partidos ante Santa Fe (triunfo 1-2 de visitante) y Medellín (0-0 como local). Ahora se alista para recibir al Bucaramanga en la tercera fecha de la Liga Betplay.

“Estamos pu… con el VAR”

Acá, las palabras de Marco Caicedo: