Como es habitual en cada partido del club azulgrana, Sport y Mundo Deportivo, los medios deportivos catalanes más importantes, entregaron sus calificaciones y análisis del desempeño de cada jugador del Barcelona.

En esta ocasión, ambos coincidieron en que Yerry Mina fue el peor jugador del equipo y no se guardaron crítica alguna para el defensor colombiano.

El artículo continúa abajo

Sport le dio 2 puntos sobre 10 y le dio el adjetivo de “nefasto” y “coladero” al partido de Mina. “Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó”, apuntó ese diario.

Por su parte, Mundo Deportivo calificó el partido de Mina como “descosido”. “No salió bien parado en su anhelada titularidad. Salió en la foto de los goles del Levante, sobre todo en el 1-0, con Morales sacándole dos cuerpos en una carrera de diez metros”, opinó ese medio de comunicación.

A lo dicho por esos dos importantes medios se sumó el Diario Marca, medio reconocido por ser madridista, que tituló la nota en la que calificó a todos los protagonistas del partido entre Barcelona y Levante con un particular juego de palabras: “Una Mina… para los rivales”.