El esloveno Primoz Roglic, ganador de la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, competencia preparatoria para el Tour de Francia, se mostró feliz por el nivel mostrado para conquistar la cima del Col de Porte por delante de todos sus rivales de la clasificación general.
“Es un gran resultado para el equipo, hemos demostrado que estamos preparados. Estoy feliz de estar a este nivel y de haber podido ganar esta etapa“, señaló el ‘maillot’ amarillo de la carrera francesa que se acabará el próximo domingo.
El ganador de la Vuelta a España 2019 destacó el control de la carrera por parte de su equipo, el Jumbo Visma, y señaló al colombiano Egan Bernal como máximo rival.
“Entre mis rivales, el más directo es Egan Bernal, es el último ganador del Tour. Pero en la línea de salida, muchos de nosotros estamos en forma y motivados. ¡Tendremos que vencerlos a todos si queremos ganar!”, agregó el europeo.
“Todos sabíamos que era una subida muy dura, así que controlamos la carrera desde el principio y los muchachos de mi equipo fueron sólidos. Pude ganar al final y eso es genial”, concluyó el campeón nacional esloveno.
Roglic aventaja a Bernal, que está en la cuarta posición, por 16 segundos en la clasificación general. Por su parte, el colombiano Nairo Quintana es sexto, a 20 segundos.
LO ÚLTIMO