La primera etapa del Critérium del Dauphiné, la última carrera de preparación de los favoritos al Tour de Francia, se definió con un puerto de montaña de cuarta categoría en el que los ciclistas colombianos no se vieron superados por sus rivales directos.

La acción se concentró en los últimos tres kilómetros de la jornada. Rigoberto Urán fue el primer favorito en atacar en el ascenso final y fue perseguido por Nairo Quintana, Primoz Roglic y Alejandro Valverde. Egan Bernal y sus compañeros impidieron que esa primera fuga tuviera futuro.

Nairo Quintana y Egan Bernal

Artículo relacionado

¿Bajan del liderato a Nairo y Egan?; van al Dauphiné pero con dorsal de gregarios

En los últimos 500 metros se definió el triunfo. El belga Wout van Aert atacó en solitario y se quedó con el triunfo de la etapa. Bernal cruzó la meta en el tercer lugar y bonificó cuatro segundos respecto a sus rivales en la clasificación general. Por su parte, Nairo también arribó en los primeros lugares.

El colombiano Sergio Higuita fue el otro colombiano que llegó en la parte alta del pelotón en la cima en la que culminó la primera jornada del Critérium del Dauphiné.

La segunda etapa será una de las más exigentes de esta carrera. El pelotón definirá el triunfo en el Col de Porte, un puerto de montaña de categoría especial que tiene más de 17 kilómetros de extensión. Esta será la primera prueba de fuego para conocer las fuerzas de los ciclistas que tienen aspiraciones de podio en el Tour de Francia.