Egan Bernal, tercer clasificado en la primera etapa del Critérium del Dauphiné, terminó la jornada “satisfecho” con su puesto y con el hecho de obtener una bonificación de cuatro segundos respecto a sus rivales directos en la clasificación general. Ese resultado permitió que el corredor de 23 años se quedara con la camiseta blanca que lo identifica como el mejor joven de la competencia.

“Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo”. señaló en meta el ganador del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal

Artículo relacionado

Critérium del Dauphiné: clasificaciones de la etapa 1 y perfil etapa 2

Para el ciclista de Zipaquirá es una buena señal haber podido estar en el grupo principal con el tercer puesto, solo superado por el belga Wout Van Aert y el sudafricano Daryl Impey. El campeón nacional colombiano, Sergio Higuita, fue séptimo, mientras que Nairo Quintana culminó en el duodécimo puesto, con el mismo tiempo del vencedor.

“Me ha recordado al Tour de Francia del año pasado, cuando Wout van Aert ya estaba en buena forma. Nos estamos acercando al Tour y estamos hablando mucho de la pelea entre Ineos contra Jumbo, pero también hay muchos otros equipos que están ahí para estar en el juego, hay que respetarlos”, concluyó Bernal.

Este jueves se llevará a cabo la segunda de las cinco etapas de la carrera francesa, que terminará con el ascenso al Col de Porte, un puerto de montaña de categoría especial con más de 17 kilómetros de extensión. Junto a Egan, en esta competencia están otros favoritos al Tour como Primoz Roglic, Geraint Thomas, Thibaut Pinot, Tom Dumoulin, entre otros.