El duelo de la temporada 21/22 entre Everton y Manchester United tuvo como gran protagonista a Cristiano Ronaldo y no precisamente por sus goles, pues en aquella ocasión, el delantero portugués destruyó el celular de un niño de 14 años, quien lo estaba grabando cuando salía del campo de juego. 

Así la situación, este miércoles, la Policía de Merseyside se pronunció oficialmente y castigó al astro portugués con una “amonestación condicional”, luego de acordar el pago de una indemnización, cuyo valor aún se desconoce. 

Ronaldo, de 37 años, había sido acusado en su momento de agresión y daño criminal, pero evitó pagar una condena al aceptar la amonestación e indemnización, según informó el Daily Mail.

(Lea también: La danza de los millones; quién ha ganado más plata entre James Rodríguez y Radamel Falcao)

Agresión de Cristiano Ronaldo a niño autista

Horas después del incidente, se conoció que el menor que sufrió la agresión de Cristiano Ronaldo padecía de autismo y dispraxia.

Estaba llorando, estaba conmocionado, en completo ‘shock’, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido… Arruinó completamente el día y nos dejó un mal sabor de boca”, le dijo la madre del menor al Liverpool Echo,

De hecho, el astro luso se disculpó públicamente a través de su cuenta de Instagram y hasta invitó al pequeño a ver un partido junto a él.

Lee También

“Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos. Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte”, escribió en ese entonces Cristiano Ronaldo.