Dani Alves, jugador de 39 años y al servicio de los Pumas de México, resaltó en una entrevista con ESPN algunos nombres a los que se enfrentó o compartió en el punto más alto de su carrera, entre los que destacó fueron Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo.

Sin duda, en su primera etapa con Barcelona fue donde Alves ‘tocó el cielo’; allí, logró conquistar 23 títulos y lo ganó todo con el conjunto culé, que además de reconocimientos y múltiples trofeos, también se quedó con las personas que más influyeron durante aquella época.

(Lea acá: [Video] Cristiano Ronaldo sería demandado por la madre del niño autista al que golpeó)

El primero en mencionar fue al astro argentino y excompañero de banda, Lionel Messi; sin embargo, el nombre de la ‘Pulga’ salió a flote luego de que, en diálogo con ESPN, le preguntaran a Alves sobre quién era mejor entre el rosarino o la máxima leyenda del fútbol brasileño, Pelé.

“Me quedo con Pelé por una razón: ha cambiado el fútbol. Messi cambió una generación. Todas esas personas que son más que el fútbol, me voy a quedar con ellas. Y además, soy brasileño. Para mí, Pelé no debería entrar en ese debate. Si tú me preguntas, ¿quién es el mejor jugador de la historia? Diría Messi. Pelé no entra ahí”.

(Vea acá: Cristiano Ronaldo: su nombre real, edad, familia y balones de oro)

Luego, tuvo palabras de elogios para quien fuera su entrenador en Barcelona, Pep Guardiola, con quien marcó historia al ganar un sextete, que está compuesto por la Champions League, La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Seis títulos en una sola temporada.

“Es el mejor entrenador, sin lugar a duda. Era una ‘masterclass’ todos los días. Siempre te enseña algo nuevo”, señaló el brasileño.

Lee También

Finalmente, también tuvo un espacio para hablar de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, con el portugués no compartió vestuario, al contrario, fue su rival durante años, pues el luso era la máxima estrella del Real Madrid y jugaba, precisamente, por la banda que defendía Dani Alves. Se enfrentaron en varias ocasiones y era un duelo aparte.

“Un cabrón que no te deja respirar un segundo. No lo hice tan mal, pero es difícil. Es una máquina de marcar”, sentenció el futbolista más campeón de la historia (43).