La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que Cristian Muñoz, corredor del equipo UAE Emirates, será el reemplazante de Nairo Quintana en la selección nacional que representará al país en el Mundial de Cicismo, evento que empieza este jueves y que tendrá su prueba élite masculina el domingo.

De esta manera, Muñoz, de 24 años, completará el equipo de ocho ciclistas que tomarán la partida en el recorrido de 160 kilómetros que tendrá la meta en la localidad italiana de Imola.

El conjunto colombiano de la prueba élite estará conformado por: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Harold Tejada y Cristian Muñoz.

Este martes ya se llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento con varios de los ciclistas nacionales que fueron convocados para el certamen orbital, en el que también figurarán las integrantes del equipo femenino: Paula Patiño, Daniela Atehortúa y Carolina Upegui.

Egan Bernal pidió no ser tenido en cuenta para el Mundial por la lesión que lo hizo retirarse del Tour de Francia, mientras que Nairo presentó las mismas razones y ahora está enfrentando en ese país la investigación preliminar que la fiscalía de Marsella abrió recientemente por sospechas de dopaje.

Programación Mundial de Ciclismo Imola 2020

  • Contrarreloj femenina (jueves 24 de septiembre)
  • Contrarreloj masculina (viernes 25 de septiembre)
  • Prueba élite femenina (sábado 26 de septiembre)
  • Prueba élite masculina (domingo 27 de septiembre)