La propuesta fue del comunicador Steven Arce, quien a través de Twitter invitó a varios colegas para hacer “un mini torneo de FIFA 20”, con una participación que cueste 50 mil pesos y cuyo dinero recaudado sea donado. 

Uno de los primeros en responder fue Juan Felipe Cadavid, que, en esa misma red social propuso hacer una primera ronda de periodistas y después una segunda ronda donde otras personas puedan jugar y colaborar con la causa 

Lee También

Los periodistas tomaron el concepto planificado por la Dimayor, quien, según informó el comentarista Julián Capera, está contemplando seriamente la posibilidad de organizar un torneo del mismo videojuego en PlayStation, en el que participaría un futbolista de cada equipo profesional. 

Algunos deportistas han visto en esas plataformas la oportunidad de hacer campañas benéficas en tiempos en los que muchas personas las necesitan. Otros torneos como la MLS de Estados Unidos o la Liga de México también crearon campeonatos para entretener a sus seguidores. 

Este también fue el caso de James Rodríguez que goleó al argentino Paulo Dybala y ganó el torneo virtual solidario de ‘Champlay’, donde se recaudaron fondos para la Cruz Roja Internacional.