“Nuestros jugadores regresaron a entrenar el día de hoy y nuestro club está tomando muy en serio las estrictas medidas de prevención durante las sesiones”, informó el Wolfsburgo en su cuenta de Twitter. 

Los futbolistas no pisaron el campo de juego y se entrenaron dentro de las instalaciones de la escuadra, en cuatro pequeños grupos, detalló el Diario As. 

“Es nuestro trabajo mantenernos en forma, ya sea en casa o en pequeños grupos juntos como lo estamos ahora. El club ha tomado todas las medidas posibles en términos de higiene”, indicó Daniel Ginczek, delantero del equipo, en declaraciones recogidas por esa publicación.  

El modesto Augsburgo también entrenó y lo hizo sobre el césped. Fue en dos grupos de entre siete y ocho jugadores, añadió el periódico.  

En esa sesión, estaba prohibido hacer pases en corto y los jugadores no podían chocar entre ellos. Por eso, se dedicaron a realizar tiros largos durante algo más de una hora, concluyó el diario.  

La Bundesliga había anunciado la suspensión temporal hasta el 2 de abril, pero la prolongación de esa decisión se podría dar en los próximos días, tal y como ocurrió con las finales de Liga de Campeones y la Liga de Europa. Alemania reporta 29.000 casos confirmados y 123 muertes por el coronavirus