En declaraciones entregadas a Caracol Radio, Gómez señaló que Carlos Mario Zuluaga no debió manchar la conquista del elenco rojo el semestre anterior al asegurar que América recibió penales en compensación por haber mediado en la venta de los derechos de televisión internacional del fútbol colombiano.

“Fueron declaraciones desafortunadas, subidas de todo… que presente pruebas si es que cree que el título América se lo robó”, apuntó Gómez inicialmente.

Y agregó que debe ser el comité de ética el que tendrá que evaluar el caso porque Zuluaga “puso en duda la honorabilidad de América, Dimayor y de la comisión arbitral”.

América de Cali en Torneo ESPN

Artículo relacionado

[Audio] Acusan al América de canjear negocios por penaltis en 2019, cuando fue campeón

Además, añadió que América también ha sido perjudicado por los jueces, pero que solo se queja con cartas formales y no en los medios de comunicación.

Incluso, puso como ejemplo un encuentro ante Equidad: “Quedamos 3-3 y no dijimos que nos robaron el partido por una mano en el área que no nos pitaron y con la que hubiéramos ganado 4-2”.

Finalmente, avisó que habló con Zuluaga y que este le contó que ha sido amenazado por hinchas americanos debido a sus declaraciones.

“Le dije que lo que hizo estuvo mal porque entre los hinchas de América hay de todo, hasta gamines y atracadores que a mí también me han amenazado… Le reiteré que presente pruebas y que ojalá esto no pase a mayores”.