
La horda que entró de manera ilegal al estadio minutos antes del inicio del juego, puso en jaque a las autoridades estadounidenses y dejó en evidencia los graves fallos de seguridad de la organización a solo dos años de que se dispute allí la Copa América.
(Vea también: Triste balance en Bogotá: registraron cinco muertos luego de final de la Copa América)
Uno de los afectados por esos hechos, en los que incluso varios hinchas rompieron las instalaciones del Hard Rock Stadium, fue el humorista conocido como ‘Piter Albeiro’, quien pasó momentos de terror con su hijo en las inmediaciones del coliseo.
El comediante y el menor fueron arrastrados por las avalanchas de personas que se colaron a las tribunas y debieron soportar golpes, incomodidades y agresiones por parte de los enardecidos fanáticos que se metieron a las malas para apreciar el partido.
‘Piter Albeiro’ le contó a Caracol Radio que aparte de sufrir empujones y golpes, también fue víctima de los amigos de lo ajeno a las afueras del estadio. El santandereano comentó que siempre se echa “al bolsillo algo de efectivo por si pasa algo”.
“Luego del tumulto”, dice el humorista, se mandó las manos al bolsillo para sacar el cargador de su teléfono y ahí se dio cuenta que le habían sacado una cantidad de dinero que no especificó:
“Me meto la mano al bolsillo y empiezo a buscar la plata y digo ‘uy, me chalequearon, me cosquillearon, no sé qué pasó, pero el caso es que me metieron la mano al bolsillo y me robaron, ni en Colombia me había pasado algo así”, expresó el comediante.




El humorista criticó la organización de las autoridades de Estados Unidos y dejó sobre la mesa que es “horrible que mucha gente no cambie la mentalidad”, y que es muy triste que los colombianos hayan protagonizado ese hecho bochornoso en la Copa América.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO