Jul 16, 2024 - 6:36 pm

Carlos Antonio Vélez no ocultó su alegría luego de que se confirmara que la Selección Colombia no tendría caravana ni condecoraciones en su arribo al país.

(Vea también: Jugadores de la Selección se bajaron de homenaje en Colombia para evitar acto político)

Los futbolistas ‘cafeteros’ pidieron ser desconvocados justo después de perder la final de la Copa América, 1-0 frente a Argentina, pues no estaban de acuerdo con tener un recibimiento que se pudiera tornar en un acto político, según lo reveló el periodista Javier Hernández Bonnet.

De hecho, la Casa de Nariño alcanzó a informar que Gustavo Petro, presidente de la República, recibiría a los jugadores personalmente en el aeropuerto El Dorado, algo que se desmintió cuando se supo que la Selección Colombia se había desintegrado en territorio estadounidense.

Frente a este panorama, el propio Petro trinó que no le gustaba que “a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste”, ya que los pocos que volvieron al país antes de reintegrarse a sus clubes o partir a sus vacaciones lo hicieron de manera discreta, casi anónima.

Pero el desaire de Petro por no haber estado con el plantel no paró ahí si se tiene en cuenta que emitió otro mensaje con tal osadía que hizo una atrevida comparación.

“En cierta forma (los jugadores de la Selección) son otra ‘primera línea’, en el esfuerzo físico, en la disciplina, en estar entrenando todos los días, en sacrificar indudablemente cosas, en tener ilusiones, (que) de joven se tienen muchísimas”, manifestó en la Plaza de Bolívar, donde sancionó la reforma pensional.

Este panorama hizo que Vélez, abierto opositor del Gobierno Nacional, festejara que combinado patrio gambeteara a los que querían darse brillo con el elenco tricolor.

Lee También

Taponazo de Carlos A. Vélez por acto político que se quería hacer con la Selección

El comentarista se manifestó mediante sus redes sociales, donde se regocijó por lo sucedido:

“Sensacional que la Selección Colombia no se haya prestado para usos politiqueros oportunistas”.

Y argumentó: “No se necesita de poses aprovechadas y recepciones para figurar haciéndose los simpáticos para que la Selección lo sepa y lo sienta”.

Por último, apuntó que el homenaje le corresponde únicamente a la afición: “Más bien, muchos de los que asisten a los estadios para ‘respaldar’ háganlo de verdad y no la perjudiquen con su mal comportamiento. Fin del comunicado”.

Acá, la publicación de Carlos A. Vélez:

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO