Según el comunicado, se mantendrán las sedes de Colombia y Argentina, elegidas desde un principio para la competencia, y se respetará el calendario que ya estaba fijado.

La Conmebol argumentó que el aplazamiento fue generado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, situación que también hizo posponer el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Trofeo de la Eurocopa

Artículo relacionado

Por coronavirus, aplazan Eurocopa para 2021; Copa América sufriría la misma suerte

La determinación se tomó horas después de que la Uefa postergara la celebración de la Eurocopa para 2021, pues los directivos suramericanos pretenden unificar su calendario con el del ‘Viejo continente’.

En un principio, la Copa América estaba diseñada para desarrollarse del 12 de junio al 12 de julio de 2020 en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, así como en las subsedes argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Plata y Santiago del Estero.

Los grupos para el evento también serán los mismos, por lo que Colombia deberá enfrentar en el hexagonal B a Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú, mientras que en el A estarán Argentina, Australia, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Acá, el anuncio de Conmebol:

En desarrollo.