Las selecciones de Colombia, en el Grupo A, y de Brasil, en el B, con 6 puntos cada una, dominan las tablas de posiciones de la IX Copa América Femenina Colombia-2022.

La escuadra auriverde no recibió goles en sus últimos 4 partidos de la competencia, y esta es la segunda vez que firma 4 vallas invictas en la historia del torneo, junto a una secuencia entre 1995 y 1998.

(Vea también: Definidos los premios para la Selección Femenina; se lleva más el ganador del Desafío)

En las filas de la canarinha está Adriana, ‘Adi’, que es la máxima goleadora del certamen con 4 dianas. La jugadora es la única que hasta ahora anotó doblete en las 2 fechas del torneo: lo hizo ante Uruguay y ante Argentina.

Por su parte, luego de haber marcado solamente un gol en sus últimos 3 partidos de las ediciones pasadas de la Copa, Colombia suma 7 goles en 2 juegos en la actual edición.

Hoy avanzará la competencia con los juegos del Grupo A, en el que descansa Colombia. A las 4 p. m. jugarán Paraguay y Bolivia, y a las 7 p. m., Chile y Ecuador.

(Vea también: Brasil goleó a Uruguay y es líder del grupo B en la Copa América Femenina)

 El viernes, en el estadio Centenario de Armenia, se disputarán los juegos: Argentina vs Uruguay y Perú vs Venezuela.

Colombia quiere ser campeón, y tiene con qué

El fútbol exhibido por las cafeteras las pone como favoritas de esta versión de la Copa América Femenina de Fútbol.

2 partidos, 2 victorias, 7 goles a favor y 2 en contra, esos son los números de la Selección Colombiana Femenina de fútbol que participa en la IX versión de la Copa América cuyas sedes son Armenia, Cali y Bucaramanga.

En su primera salida, las colombianas derrotaron 4-2 a Paraguay y luego golearon 3-0 a Bolivia, demostrando solidez defensiva y gran poder ofensivo, condiciones que la ponen como favorita para llegar a la final del torneo.

Lee También

En el grupo B, la selección Brasil ha derrotado con comodidad a sus similares de Argentina (4-0) y de Uruguay (3-0).

La solvencia de su defensa, el poder ofensivo, la buena condición técnica y física de las jugadoras, hacen de las brasileñas las favoritas de la afición para levantar la copa.

El evento entrega 3 cupos al mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023 y el combinado nacional sueña con garantizar un puesto en la cita orbital.