Después de que Ecuador declinara su derecho a organizar la próxima cita continental, el máximo ente del fútbol suramericano estableció un nuevo asocio con la Concacaf, con el fin de encontrar una sede alterna.

(Vea también: Amistoso EE. UU. vs. Colombia en California: valor de las boletas y cómo llegar al estadio)

La celebración del campeonato en la edición 2020, que inicialmente iba a tener a Colombia y Argentina como organizadores, terminó jugándose en Brasil, lo que mostró serias grietas en las decisiones al interior de Conmebol.

Cuáles son los cambios en la Copa América 2024

El sistema de torneo habitual, con los 10 países del sur del continente y dos invitados internacionales, que han provenido de Asía, Oceanía y Norteamérica, cambiará para volver a tener 16 selecciones participantes.

La Concacaf tendrá de nuevo participación en el evento, con dos de sus seleccionados más importantes: México y Estados Unidos. Los otros 4 equipos serán elegidos según el ‘ranking’ de su confederación.

Lee También

El ‘tri’ regresa a la Copa América después de haberla disputado por última vez, al igual que Estados Unidos, en la edición del Centenario, en 2016.

Copa América 2024: cuál será la nueva sede

Estados Unidos recibirá de nuevo el campeonato sudamericano, sin que se conozcan aún las sedes en las que se jugará, aunque se espera que sean las mismas del campeonato Mundial de 2026. Los estadounidenses vuelven a ser anfitriones después de 8 años, cuando organizaron la llamada Copa del Centenario, que terminó con Chile alzando el trofeo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró complacido por los lazos que hay entre las confederaciones y celebró  “Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el futbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.