Este jueves, el diario Clarín de Argentina conoció que ya fue condenado Diego Molina, uno de los tres hombres que se tomó fotos junto al cadáver de Diego Maradona cuando este ya había sido ubicado en un ataúd. El medio de comunicación estableció que al funerario le dieron cuatro días de prisión, la condena máxima para el delito que le imputaron, denominado como “profanación de cadáver humano”.

Sin embargo, el castigo para Molina también lo obliga a cumplir con 50 horas de tareas comunitarias o servicio social, y a pagar una donación de unos 10.000 pesos argentinos a la Fundación Íntegra Asociación Civil, dedicada a la recuperación de adictos. Ese dinero que tendrá que pagar el hombre es equivalente a cerca de 400.000 pesos colombianos.

Desde el entorno de Maradona celebraron que la justicia argentina llegara hasta las últimas instancias contra Molina y que lo que hizo no quedara impune, pero al mismo tiempo se pidió que también sean condenadas las otras dos personas que se tomaron fotos junto al cuerpo del ídolo argentino.

Molina fue el protagonista de la primera imagen que se viralizó del cadáver de Maradona y por eso fue el que más rechazo generó en el mundo futbolístico. Horas después de su reprochable actuar, se supo que barristas estaban buscándolo por cielo y tierra para vengarse por lo que hizo.

Sin embargo, el exempleado de la funeraria Pinier (fue despedido apenas se supo lo que hizo) no solo se tomó una foto junto al cuerpo del popular Diego. Molina también se involucró en el momento en el que al ’10’ lo estaban alistando en el ataúd y se sacó una ‘selfie’ junto al cuerpo de Maradona sin ropa en el tronco.

Lee También

El hombre se presentó ante las autoridades argentinas días después y se conoció que tenía antecedentes judiciales. El castigo para él llegó un año y un mes después del fallecimiento del eterno ’10’.