Eso sucedió justo recién dicho técnico brasilero había asumido el cargo de entrenador del Palmeiras de su país. “¿Me la van a negar?”, retó Mejía a la dirigencia de Colfútbol a través de los micrófonos de Caracol Radio.

Dejando claro que no necesariamente pudo suceder así en el caso de Scolari, aunque poniéndolo como ejemplo, César Augusto Londoño explicó cómo es que actúan algunos empresarios para ganar dinero con jugadas como la de ofrecer futbolistas o técnicos, que ni siquiera trabajan con ellos, a instituciones deportivas:

“Hay empresarios que no tienen contacto con los jugadores y llegan, por ejemplo a la Federación Colombiana y ven que como el tema de Pékerman (su renovación) no se ha arreglado, dicen ‘mire, yo tengo un técnico. Es un técnico que les podría servir’”

Guus Hiddink

Artículo relacionado

Filtran el nombre del DT europeo que la Federación quiere para sustituir a Pékerman

“Y si por ahí a la Federación o a cualquier club le llega a interesar Scolari, el empresario que lo ofrece llama a quien es el representante del entrenador, le pide una comisión y le dice ‘te tengo el sitio para poner a Scolari, y entonces la comisión termina repartida entre 2,3, 4 empresarios”, agregó Londoño.

Por su parte, Iván Mejía dio crédito a la explicación de su compañero con un contundente: “Así se maneja”. De igual forma agregó que el ofrecimiento de Scolari fue rechazado porque la continuidad del actual entrenador de la Selección todavía no está definida.