El alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, ya está trabajando junto al Real Madrid y el Gobierno regional para establecer “todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones” en el caso de que el club blanco gane la liga.

A falta de cuatro partidos para que se acabe el torneo español, al equipo de James Rodríguez le basta con ganar tres partidos para sumar su coronación número 34 en la liga de su país.

James Rodríguez

Artículo relacionado

James Rodríguez se lució con varios golazos de zurda en último entrenamiento del Madrid

Según explicó el mandatario madrileño este miércoles, se están analizando “los posibles escenarios” con especial énfasis en los puntos que pueden ser más conflictivos: la plaza de Cibeles, donde los seguidores del Real Madrid acostumbran a celebrar sus triunfos, y las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad, donde suelen organizarse recepciones al club cuando gana un título.

Almeida lanzó un mensaje de prudencia a los aficionados y les pidió que la hipotética victoria “se celebre, desde luego, porque es un mérito enorme, pero que esa celebración se haga en las debidas condiciones de seguridad”.

Para el alcalde, la posibilidad de que aparezcan rebrotes es algo “que debemos dar por descontado”, y por ello deben tomarse “todas las precauciones”, reforzar la “capacidad de detección precoz” y recordar que cada individuo es “la primera barrera” contra la pandemia.

El mandatario, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, bromeó: “Exactamente la misma doctrina aplicaremos en el caso más que probable de que el Atlético gane la Champions League”.