En eso coincidieron varios periodistas deportivos que entregaron información al respecto luego de que el Gobierno confirmara que su intención es que los partidos del fútbol colombiano se reanuden en la primera o segunda semana de agosto.

Ricardo Orrego sostuvo en el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, que en la Dimayor no quieren cancelar el primer semestre de la temporada y están dispuestos a jugar las dos ligas programadas entre agosto y enero, de la siguiente manera:

“Automáticamente se finalice el primer semestre, se pararía quince días para darle inicio al segundo torneo. Segundo torneo que se jugaría en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero del próximo año. El campeón lo conoceríamos a mediados del mes de enero. No habría pausa de fin de año y solamente se pararía 30, 31 de diciembre y primero de enero”.

Los periodistas del programa ‘Saque largo’, de Win Sports, también aseguraron que sus fuentes en la Dimayor les aseguraron que el plan inicial es reanudar en agosto con la novena fecha del torneo que se venía jugando en marzo, terminarlo y, al finalizarlo, comenzar la liga del segundo semestre.

Fútbol colombiano

Artículo relacionado

Fútbol colombiano solo volvería en pocos estadios, por recomendación del Gobierno

El relator Eduardo Luis fue más allá y acotó que los directivos también consideran seriamente que se dispute la Copa Colombia, tal cual se tiene estipulado.

Este jueves, la Dimayor se reuniría para empezar a debatir de qué manera se reanudarán las competencias profesionales y el diseño ideal del calendario, bastante apretado, que se tendría a final de año.