Valencia celebró en tres oportunidades ante el Barcelona, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. El primer gol fue en 1994 en partido correspondiente a la liga española. Un año después, el ‘Tren’ marcó un doblete en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Ese mismo 1995, otro colombiano tuvo la oportunidad de anotarle al equipo azulgrana. Fue Harold Lozano, quien fue el autor del gol del empate para su equipo el Valladolid en un duelo ante el Barza por la liga española.

Luego vendría el histórico triplete de Faustino Asprilla con el Newcastle inglés, en la UEFA Champions League. Ese 17 de septiembre de 1997 el ‘Tino’ le dio el triunfo a su equipo por 3 goles a 2.

Edwin Congo le marcó al Barcelona vistiendo la camiseta del Levante. Fue en el año 2004, cuando el colombiano marcó el único gol de su equipo en la derrota por 3 goles a 1 ante el onceno liderado por Ronaldinho.

El artículo continúa abajo

Varios años tuvieron que pasar para volver a ver una conquista colombiana ante el Barcelona. Radamel Falcao paró esa sequía y le marcó al equipo catalán en tres oportunidades: dos en el 2012 y otra en el 2013.

Ese mismo año, Dorlan Pabón, con el Betis, se convirtió en el sexto colombiano que le anotaba por lo menos una vez al Barcelona.

El último jugador nacional que había celebrado ante el equipo de Lionel Messi era James Rodríguez. El ’10’ en ese entonces (2017) del Real Madrid marcó en el último clásico español que disputó. Ahora, Muriel se unió al club con la anotación que le dio a su equipo, el Sevilla, en el empate a dos goles que se dio este sábado.