Por lo tanto, el grupo árabe será el que más colombianos tenga entre los equipos de más nivel en el ciclismo mundial, los del World Tour.

Darwin Atapuma era el único ‘escarabajo’ que estaba en las filas del Emiratos Árabes este año. Sin embargo, la escuadra dirigida por Beppe Saronni contrató para el 2019 al ‘sprinter’ Fernando Gaviria, a Sergio Luis Henao, al también velocista Sebastián Molano y al sub 23 Camilo Muñoz.

La escuadra árabe buscó a Gaviria para ganar la mayor cantidad de etapas que pueda con él y las clásicas de un día que tanto le gustan al paisa. Fernando duró 3 años y medio en el equipo Quick Step, en el que logró 34 victorias profesionales, entre las que se destacan 2 etapas del Tour de Francia (y vestir la camiseta de líder de la carrera) y 4 fracciones del Giro de Italia 2017.

Sergio Luis Henao va al EAU como líder para las carreras de una semana. El ciclista paisa tiene buenos resultados a lo largo de su carrera en ese tipo de carreras y no irá como un gregario más en la temporada siguiente.

El artículo continúa abajo

Ese rol sí lo cumplirán Molano y Muñoz. El primero será parte del tren que le preste sus servicios a Fernando Gaviria para ganar etapas en el embalaje, mientras que Muñoz sumará sus primeros kilómetros en la élite del ciclismo mundial.