Con su pelea de los 49 kilogramos serán la atracción estelar de la confrontación entre Los Heróicos, como se le conoce al equipo colombiano en el certamen, y los Domadores, sobrenombre adquirido por la escuadra cubana.

Yuberjén enfrentó a Argilagos en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos, con victoria por decisión dividida (2-1) para el nacido en Urabá, lo que le significó asegurarse la presea de plata.

“No tengo ninguna espinita contra Yuberjén. Yo vengo a hacer lo mío, y es ganarle. Espero que sea una gran pelea”, comentó el peleador cubano, quien al final fue bronce en Río, citado por el diario El Universal.

De otro lado, Martínez expresó que él y todo el equipo harán respetar la casa, además de prometer un buen espectáculo. “El triunfo en los Olímpicos ante él no me presiona, sé lo que voy a hacer en esta ocasión”, dijo.

Los equipos de Colombia y Cuba encabezan la clasificación del Grupo América en la Serie Mundial de Boxeo. El conjunto ‘cafetero’ batió 4-1 a Argentina y Venezuela, mientras los isleños no perdieron ni un solo combate, razón por la que arrancan como favoritos, además de que trajeron a Cartagena 3 medallistas olímpicos.

Dice El Heraldo que el entrenador de los Heróicos (el cubano Rafael Iznaga) espera que la serie termine 3-2 para Colombia. “Quebrarles el invicto es algo grande, pero vamos a buscarlo”, indicó el estratega.

Para la serie de este viernes en Cartagena, el equipo ‘cafetero’ incluyó al boxeador dominicano Leones de Los Santos Nuñez, según el presidente de FedeBoxeo Julio Torres, porque en su categoría de los 56 kilogramos “no tenemos aún un peleador con el recorrido como para este tipo de eventos. Queremos irlos desarrollando lentamente, pero sin dejar de competir”, dijo el directivo.

Estos serán los 5 enfrentamientos entre Colombia y Cuba que inician a las 8:00 p.m y que se podrán ver a través del Facebook oficial del campeonato:

  • 49 kg. Yuberjen Martínez vs. Joahnys Argilagos.
  • 56 kg. Leonel de Los Santos vs. Javier Ibáñez.
  • 64 kg. José Tordecillas vs. Andy Cruz
  • 75 kg. Jorge Vivas vs. Arlen López.
  • 91 kg. Deivis Julio vs. Erislandy Savón.