El entrenador Carlos Queiroz optó por varias novedades en la formación titular de Colombia respecto de los pasados partidos amistosos que afrontó: la inclusión de Luis Orejuela, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Alfredo Morelos. Más allá de que el de Colombia pareciera un equipo diseñado para ser ofensivo y superior a su rival, el plan del estratega portugués salió al revés y empezó mal desde muy temprano.

Argelia abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo por medio de un buen remate de media distancia de Baghdad Bounedjah y aumentó su ventaja cinco minutos después, gracias al remate desde fuera del área que ejecutó Riyad Mahrez, volante del Manchester City, tras un tiro de esquina en el que la defensa colombiana fue bastante pasiva.

El marcador le dio a Argelia la tranquilidad necesario para controlar defensivamente los tiempos del partido. Colombia no fue clara con la pelota durante el resto del partido y las opciones claras de gol no fueron muchas.

El tiempo se volvió el mejor aliado del equipo africano, que en la segunda parte no pasó apuros y, con un contragolpe letal que finalizó Mahrez al minuto 65, sentenció el partido.

La de este martes es la primera derrota abultada que sufre Carlos Queiroz luego de 12 partidos dirigidos en la Selección Colombia. La dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa América marcó el inicio de la mala racha de resultados que ahora sufre el combinado nacional.

Colombia suma cinco partidos consecutivos sin ganar y tres sin marcar un solo gol. Luego de ser eliminada por Chile en el certamen continental, Colombia no pasó del empate en los amistosos contra Brasil, Venezuela y Chile, y ahora se estrelló contra una Argelia que desnudó de la peor forma sus debilidades.

Colombia volverá a jugar un partido amistoso el próximo 14 de noviembre, contra Perú.