Estoy muy feliz, no me cambio por nadie”. Esas fueron las primeras palabras del ibaguereño Jean Carlo Santoro al ser consultado sobre el título mundial conseguido por la Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino, en la cual ofició como preparador físico.

Esta destacada actuación de las damas, que se suma a todo lo positivo conseguido por sus colegas del balompié en campo, se concretó en Mosquera, Cundinamarca. Allí, las ‘cafeteras’ se llevaron el máximo trofeo sin perder ni un solo partido, y tampoco recibieron goles. Toda una proeza.

(Lea acá: A Selección Colombia Femenina Sub-17 le salió “incentivo económico” de prestigioso banco)

En la gran final del campeonato, la ‘tricolor’ se impuso 12-0 frente a Canadá, país que ya había caído (8-0) ante las locales en una ronda anterior, así como Uruguay (7-0), Australia (13-0) y Venezuela (6-0).

“Este es un sueño hecho realidad. No todos los días uno se gana un campeonato mundial. Me dará mucha nostalgia partir de aquí de la concentración, entendiendo que este grupo se compenetró durante dos meses como una familia”, refirió el exdeportista, y ahora entrenador en la ‘Tierra Firme’.

Y agregó que, “me quedaría corto en palabras para darle las gracias a tantas personas que me respaldaron para poder estar aquí. Obviamente el primer agradecimiento es para Dios, también para el cuerpo técnico por la confianza, a las jugadoras, mi familia, la Liga de Fútbol de Salón y a Indeportes Tolima, de manera especial a la profe América Ramos”.

Santoro contó que “fue muy gratificante contar en la tribuna del coliseo con la presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, y otras personalidades de la Presidencia. Todos ellos pudieron ver el resultado de un trabajo bien planificado, y en el que cada persona aportó un grano de arena para dejar en lo más alto el nombre del país”.

Suministrada / El Nuevo Día
Suministrada / El Nuevo Día

Respecto a la manera impecable como Colombia se llevó el trofeo, Jean Carlo dijo que “no hay que pensar que fue fácil, tomando solo como referencia los resultados. Existió una superioridad, pero con base al talento y trabajo de nuestra Selección. Además, el apoyo de la gente también fortaleció a las jugadoras.

En lo personal, considero que esta conquista es el resultado de varios años de lucha, de sacrificios, de tener que soportar muchas cosas. Afortunadamente el tiempo me da la razón, y me motiva a seguir creciendo”.

Lee También

Finalmente, Santoro sostuvo que “espero poder seguir aportando mis conocimientos a los procesos de combinados nacionales, y también con las selecciones Tolima”.