Ante un buen marco de público, que animó las graderías del Complejo Acuático de la Universidad Popular del Cesar, la Selección Colombia masculina celebró este martes la consecución de la medalla de oro de la disciplina del polo acuático en el marco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El equipo tricolor venció en el encuentro final 20-6 a Venezuela, en un juego donde los colombianos mostraron su poderío dentro de la zona bolivariana.

(Vea también: “Guayabo aeronáutico”: quejas por costo de los vuelos a Valledupar durante los Bolivarianos)

En la piscina de la UPC, Colombia se consagró campeón por tercera vez consecutiva de estas justas tras ganar en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

“Fue un torneo atípico, arrancamos como ‘chuecos’, enfrentamos a un Perú fuerte y un Venezuela que nos empató, pero con cabeza fría pudimos superarlo.  Esto da plus al ‘waterpolo’, que la gente sepa que es polo acuático, impulsarlo”, indicó Enzo Salinas, capitán del equipo.

Salinas, quien anunció su retiro tras conquistar su tercer oro bolivariano consecutivo, dijo que deja una buena camada para que luche por más doradas en este evento a futuro.

(También le interesa: Gimnasta Andrés Martínez gana cuarto oro y se perfila como figura de Juegos Bolivarianos)

“Es mi último ciclo olímpico, tenemos el recambio con unos pelaos que están volando, en ligas internacionales, para mí es lo mejor del mundo salir campeón.  Vienen Juegos Suramericanos, es mi último ciclo olímpico”, señaló Salinas.

Sobre la piscina de la UPC, Salinas la calificó de “excelente y buen escenario deportivo”.

En el camino al oro, Colombia venció en el primer juego 13-5 a Perú, luego igualó 9-9 contra Venezuela, volvió a derrotar 22-6 a Perú y en la jornada final ganó 20-6 a Venezuela.

Lee También

En la rama femenina, el oro fue para Perú y la plata para Venezuela.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN 

La entrada  también la puede encontrar en El Pilón.