Según fotos que circulan en redes sociales, integrantes de la escuadra austral recibieron visitas en su hotel de concentración y transitaron por algunas zonas en las que habrían tenido contacto con otras personas antes del compromiso.

Representantes de Peñarol que se dieron cuenta de dichas actividades anunciaron una queja oficial ante la Confederación Suramericana, Conmebol, lo que podría ocasionar multas y hasta pérdida de puntos, informó Radio Biobío de Chile.

Por su parte, el diario Ovación Digital de Uruguay añadió que el asunto está a cargo de la Federación Uruguaya y que la infracción tendría que ver con que el protocolo de bioseguridad ordena evitar contacto con gente ajena a cada delegación.

El duelo entre Peñarol y Colo Colo, válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, se programó para este martes 29 de septiembre a las 5:15 p.m., hora colombiana, en Montevideo, ciudad a la que la escuadra chilena llegó con 2 días de anticipación.

Las normas se enfocan a evitar casos como los presentados en Junior de Barranquilla, que presentó 2 contagiados por coronavirus antes de su duelo  de local frente Barcelona de Ecuador, estipulado para este 30 de septiembre y válido por el grupo A.