La encargada de presentar la crítica fue Inés María Zabaraín, quien relató textualmente que “Santa Fe es hoy el resumen de cómo no se deben hacer las cosas en el futbol” debido a que no ganó de local en todo el primer semestre y solo se impuso en un partido, de visitante contra el Huila.

Acto seguido, dio las explicaciones de la mala temporada: “Santa Fe vendió o cedió a Morelo, Gordillo, Urrego, Tesillo, Borja, Balanta y a Kevin Salazar… y contrató a seudojugadores como Mateo Cardona y Juan Pablo Ramírez, que nunca jugaron”.

Johan Arango

Artículo relacionado

Barra brava pide salida de Arango y 6 jugadores más de Santa Fe por “desvergonzados”

Y continuó: “Como Gustavino, que fue una vergüenza; Torijano, que fue fantasmal; Johan Arango, de tragos y accidentes; Seijas, sin fútbol y totalmente descartado por equipos del exterior; Carmelo Valencia, de 35 años y alejado de gol; Brayan Perea, que llevaba 2 años sin jugar en Italia”.

Luego cuestionó el regreso de Ómar Pérez: “Se recontrató como gran salvador, cuya gloria fue pasada… También se recogió a Arley Rodríguez, descartado por Nacional por su desastroso desempeño; y se contrató a un volante de 38 años de edad y mil faltas, Andrés Pérez; y al correlón Burbano, que no hizo un gol”.

Pero la lista no paró ahí: “Vino Bentancourt; otro uruguayo que fue un fracaso; y también llegaron Facundo Guichón, a quien ni siquiera lo convocan de suplente; 3 arqueros ante el infortunio de Castellanos, Zapata y Solís: Duque, de Fortaleza, que no jugó; Martínez, de Patriotas, que tampoco; y Banguera, del Huila, uno de los culpables de la tragedia”.

Acto seguido, hubo palo para Gerardo Bedoya: “Para rematar, fueron dirigidos por un técnico improvisado, que jamás fue técnico y cuya fama solo era de patadura con récord de expulsiones”.

“Con semejante catástrofe de nómina, ¿cómo se pretendía que este seudoequipo de retazos pudiera obtener un lugar diferente al último?”, concluyó.

En video, el comentario completo: