El mandamás del equipo vallecaucano se sumó a la opinión que Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, entregó hace unos días, en la que aseguraba que creía que Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, debería “renunciar por dignidad”.

Cuando le preguntaron por ese deseo que tienen varios equipos del fútbol colombiano de que Vélez renuncie, Martán explicó: “Estamos mamados, no más. Hay unos temas del año pasado, hemos sido muy claros, esto amerita un cambio para que tomemos decisiones. No nos sigan mintiendo con el tema de la televisión internacional. Es muy claro”.

Mujeres árbitras (fútbol femenino)

Artículo relacionado

“No tenemos nuestros mínimos vitales asegurados”: denuncian jugadoras de Colombia

Cortuluá es uno de los 13 equipos del balompié nacional que declaró una oposición abierta a la actual gestión que lidera Vélez en la Dimayor. Ahora, ese grupo está invitando a los otros 23 clubes a que se reúnan todos para ponerse de acuerdo en que la salida del presidente del ente rector del fútbol colombiano es lo más conveniente para ellos.

Esta semana se vislumbra como clave para el futuro de Vélez en la Dimayor, si es que lo tiene.

Por lo pronto, está claro que las competencias profesionales de fútbol se demorarán bastante en reanudarse. El presidente Iván Duque aseguró este domingo que cuando se acaba la cuarentena nacional no se permitirá la realización de eventos masivos, y que muchas actividades sociales que los colombianos solían disfrutar solo se podrán retomar cuando exista una vacuna contra el coronavirus.