Tanto Nairo Quintana como Miguel Ángel ‘Supermán’ López han dicho que probablemente cederán tiempo ante el especialista Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, en la etapa al crónometro de 36,2 kilómetros.

Comentaristas de deportes aseguran que Roglic les ‘meterá’ entre 2,5 y 3 minutos a los colombianos, pero la idea es que no pierdan más de 2 minutos, pues no es una etapa completamente plana, ni se desarrolla sobre una autopista.

El sitio web especializado Cycling News presenta este trayecto como uno riesgoso y traicionero, donde especialistas como Roglic podrían tener problemas, además de que no les deja desarrollar su potencia y regularidad a cabalidad.

Miguel Ángel López

Artículo relacionado

‘Supermán’ López es bien optimista: espera perder 2 minutos en contrarreloj de la Vuelta

Si bien se desarrolla en su mayoría en terreno llano, presenta un par de columpios y bajadas rápidas, técnicas y sinuosas, además de un camino en el que, dice el medio, “solo cabe un tractor” y no da la posibilidad de que el vehículo acompañante asista al ciclista en caso de pinchazo o desperfecto mecánico.

La ruta presenta, además, un par de giros en U que obliga a los pedalistas a reducir la marcha, lo que les quita ritmo a los especialistas y favorece a los escaladores, que no llegan a esas curvas tan rápido.

El terreno es ondulado y podría haber agua regada sobre el asfalto, aunque el pronóstico del clima es favorable para todos; es decir, que no habrá lluvia.

Así las cosas, lo que en el papel se ve como una etapa con grandes pérdidas para los dos colombianos que luchan por la clasificación general (López y Nairo), podría resultar no siendo tan dramática, a juzgar por las declaraciones del mismo ‘Supermán’, que espera perder tan solo 2 minutos, un cálculo que es visto por muchos como “optimista”.

Y en caso de que se pierda mucho tiempo, la montaña seguirá siendo el principal juez de la Vuelta a España, si se tiene en cuenta que en la segunda semana hay etapas onduladas, con tres de alta montaña y final en alto el viernes 6, el domingo 8 y el lunes 9 de septiembre, para cerrar la segunda semana de competencia, sin contar las etapas montañosas de la tercera semana.