El galeno aseguró, citado por el portal especializado Cycling News, que así al ciclista Bjorg Lambrecht, de 22 años, lo hubieran atendido en un hospital casi de inmediato, esta situación era muy difícil de controlar y de todas maneras habría muerto.

“Bjorg tuvo un golpe de mala surte, por la forma en que se estrelló. Con esas hemorragias internas, se necesitaba un milagro, un milagro que no llegó”, lament el médico.

Apenas se accidentó, el ciclista fue reanimado por el personal sanitario de la carrera y trasladado al hospital, donde falleció tras llegar en estado crítico.

En una jornada marcada por las lluvias intermitentes en el tramo entre Chorzów y Zabrze, Lambrechet perdió el control de su bicicleta y se estrelló con una alcantarilla de hormigón a 50 kilómetros de meta.

Egan

Artículo relacionado

Egan Bernal casi llora al recordar a compañero fallecido esta semana en vuelta a Polonia

El belga fue reanimado y trasladado de emergencia al hospital de Rybnik, donde falleció en la mesa de operaciones, según aseguró Michal Sieron, portavoz del Hospital, al medio polaco dziennikzachodni.pl

Lambrecht tenía en su haber un cuarto y quinto puesto en la Flecha Valona y la Flecha Brabanzona, así como un sexto puesto en la Amstel Gold Race, aunque su logró más destacado fue el segundo puesta en la Vuelta al País Vasco de este año tras batirse con el francés Julian Alaphilippe. Fue segundo en el Tour del Avenir 2017, que ganó Egan Bernal.

En el mes de junio anunció su renovación por la escudería Lotto Soudal hasta 2021 con vistas a ser el corredor principal.

“La mayor tragedia posible que podría suceder a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha ocurrido…. Descanse en paz, Bjorg”, señaló el equipo belga en su cuenta de twitter.