“Me impresionó bastante, fue un corredor con el que hice bastantes carreras, en el Tour de l’avenir que gané él fue segundo y uno lo siente muy cercano y más de la forma en la que murió, montando bicicleta en una carrera. La verdad que es muy duro (silencio…)”, dijo Bernal, visiblemente afectado en el inicio del homenaje que se le rinde hoy en su tierra, en Zipaquirá.

Insistió también en que tiene mucha tristeza por el accidente de Lambrecht y espera que “ahora esté en un mejor lugar y seguiremos compitiendo por él”.

El pedalista fallecido era miembro del equipo Lotto Soudal y se accidentó en desarrollo de la tercera etapa. Lambrecht se golpeó la cabeza contra una alcantarilla de concreto cuando faltaban cerca de 100 kilómetros para la meta.

Bjorg Lambrecht

Artículo relacionado

Fuerte caída ocasiona la muerte de juvenil belga en Vuelta a Polonia

El ciclista recibió los primeros auxilios y fue reanimado, a tal punto de que pidió ser llevado a un centro hospitalario en ambulancia y no en un helicóptero que estaba dispuesto para tal fin.

El corredor, subcampeón mundial de ruta en 2018, alcanzó a ser atendido en el Hospital Especialista Provincial de Rybnik, a donde llegó en estado crítico y lugar en el que murió en plena sala de cirugías.