El cambio de timonel se da en momentos en que el Huila ocupa la casilla 18 entre 20 equipos que disputan la Liga, en la que apenas ha logrado 7 puntos de 30 posibles. Este año los huilenses apenas han logrado ganar un juego.

Herrera estará acompañado por Marco Barrios, como asistente técnico, y el preparador físico William Vela, precisó el club de Neiva.

Millonarios, Cúcuta Deportivo, América de Cali y Junior comparten el liderato de la Liga con 20 puntos cada uno.

El ‘Chonto’, de 56 años, nació en Medellín y se desempeñó como lateral y llegó a ser considerado como uno de los mejores en su puesto en Colombia.

Hizo parte de las selecciones colombianas en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Igualmente estuvo en las copas América de 1987,1989, 1991 y 1993 y en eliminatorias de Francia 1998.

Jugó en Atlético Medellín, Atlético Bucaramanga, América de Cali, Atlético Nacional, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1989, y Deportivo Pereira.

Además ha sido asistente técnico de Leonel Álvarez en el Deportivo Cali, Independiente Medellín y en el paraguayo Cerro Porteño, y de Alexis García en La Equidad.