Un nueva ‘tormenta’ están causando las recientes declaraciones del atacante antioqueño Cristian ‘Chicho’ Arango, quien desde los Estados Unidos, en donde juega para Los Angeles F.C., reabrió la polémica de la que fue protagonista en meses pasados, y que involucra al Atlético Nacional.

(Le puede interesar: Se calentó el ambiente: Adrián Arregui, volante del DIM, y su duro mensaje a Nacional)

Arango, uno de los hombres que causó controversia en noviembre por decir ‘a los cuatro vientos’ que su corazón le pertenecía al ‘Rey de Copas’, volvió a referirse a la polémica que protagonizó con uno de sus excompañeros: David Macalister Silva, quien salió a darle ‘palo’ por sus palabras.

En diálogo con ‘Gol Caracol’, el popular ‘Chicho’ habló sin problemas del tema y confesó que con el volante bogotano se generó cierto tipo de barrera que afectó la relación. A tal punto de que no existe contacto alguno entre ambos, pero sí con otros jugadores del plantel ‘Embajador’.

“Tenemos diferencias frente a lo que pasó, por decir que soy hincha de Nacional. No volvimos a hablar desde entonces, pero es respetable lo que él piense y le haya parecido”, dijo Arango, quien no ocultó que uno de sus deseos era vestirse de ‘Verdolaga’, lo que emocionó a los hinchas.

“A muchos hinchas no les gustó, pero no puedo mentirle a la gente. No volví a hablar con él, pero sí con la mayoría de personas con las que tuve de compañeros”, recalcó el delantero, quien vive un buen presente en suelo norteamericano y es uno de los jugadores más valiosos de la MLS.

En contexto

Y es que la pelea entre ambos se dio por la respuesta de Silva, quien en entrevista con DirecTV Sports no ocultó su enojo. A su juicio no podía ser de otra manera, pues hasta hace unos meses, el nacido en Medellín hacía parte de la plantilla ‘Albiazul’ que estuvo cerca de quedar campeona.

(Vea también: Estrella de Millonarios llegaría a Atlético Nacional para el otro semestre)

“Evidentemente no puedo decir que no me molestó. Lo respeto, pero yo, David Silva no puedo decir hoy que lloro por mi mamá y mañana que amo a mi tía. Es algo que no comparto, o respeto, porque todos tenemos nuestras inclinaciones y amores”, reveló Silva.

A lo que Arango respondió en su momento: “¿Quién dijo que por haber jugado en Millonarios no puedo ser hincha de otro equipo y apoyarlo? No soy vendehumo que para tener que quedar bien con todo mundo digo lo que la gente quiere escuchar. Digo lo que es”.

Lee También

Recuerdos de Gamero

Por último, ‘Chicho’ reconoció el gran impacto que tuvo el haber sido dirigido por Alberto Miguel Gamero, quien le permitió explotar sus capacidades y así ser transferido al balompié del exterior, gracias a la buena campaña que hizo con los bogotanos en el primer semestre del 2021.

“El toque de confianza que me dio fue fundamental, lo que me enseñó para jugar en dupla con (Fernando) Uribe fue muy importante. Me quedaron muchas cosas de él, del profe Felipe Palmesano (preparador físico) y del cuerpo técnico”, reveló el jugador.

“A nosotros nos llevó a una final, que por cosas del deporte no pudimos ganar. El semestre pasado llegó a una instancia que creo que ni las directivas se plantearon. Gamero ha dado un plus más, ahora está en los primeros lugares y creo que va a pelear en las finales”, finalizó.