César Augusto Londoño empezó su crítica refiriéndose a la pérdida de la sede de la Copa América y considerando que esto no contribuye al desarrollo del país.

“Quienes no la querían podrán celebrar porque seguramente mañana habrá más empleo, menos pobres, más oportunidades, no atracarán, la comida abundará y tal vez todos quedemos vacunados”, señaló.

Lee También

Posteriormente, tampoco comulgó con la caída de la reforma tributaria: “Piden menos impuestos y en Colombia solo tributa el 1,3 % de los ciudadanos, hay una evasión grandísima. Los impuestos los pagan los ricos. ¡Por favor!, ¿en dónde estamos, qué pretendemos, para dónde vamos?”.

Además, añadió sobre el orden público que mientras “el país se derrumba, la autoridad está amarrada por los derechos humanos y todos mirando sin actuar”.

Y cuestionó la legitimidad de las protestas del paro nacional: “Hay jóvenes pagados para vandalizar, células insurgentes infiltradas en las manifestaciones y peajes en los bloqueos, eso es el paro”.

Finalmente, culpó a cierto sector político de la crisis: “¿Saben quién gana? La extrema, los oportunistas que cambian todos los días de partido y los que quieren escalar por los restos de la destrucción”.

Con esta intervención, el periodista se salió de la temática deportiva para apuntar que “Colombia necesita un cambio con inteligencia ” y de paso aprovechó para impulsar su canal de Youtube que está lanzando.

Despachada de Londoño frente al paro nacional

En video, las palabras del comentarista: