Aunque la fecha límite era el viernes pasado, cuando se cumplió el plazo de 100 días para dar razón alguna sobre el monto del contrato, solo hasta este martes trascendió que “ese dinero no llegará”, tal como lo reseñó Antena 2.

Tarde en la noche, El Tiempo aseguró que los integrantes de la comisión de mercadeo de la Dimayor, los presidentes de América, Millonarios, Santa Fe, Cortuluá, Águilas Doradas, Equidad y Jaguares, sugirieron “dar por terminado el contrato, bien sea por la vía legal o a través de un tribunal de arbitramento”.

La emisora incluso señala que Vélez anunció que “la empresa Pruden Corporate Finance, que no tendría relación directa con el negocio fallido, le entregará un dinero a la Dimayor en un plazo de tiempo largo para sanear algunas deudas futuras”. Sin embargo, este paliativo no sería suficiente para compensar los recursos que se esfumaron.

Ambos medios coinciden en que Vélez queda en muy mala posición de cara a la asamblea del próximo sábado 27 de junio, pero las fuentes que manejan difieren en el apoyo que tendría.

El impreso comenta que hay quien dice que 20 clubes están de su lado, pero otros ponen la cuenta mucho más apretada, con 13 votos a favor, 12 en contra y 11 indecisos.