Después de las buenas campañas que tuvo en América de Cali, ganando títulos y convirtiéndose en uno de los referentes del equipo rojo, se hablaba de las posibilidades que tenía Carlos Sierra en el exterior. Y aunque el propio dueño del club había dicho que iba a salir del país, finalmente se quedó en Junior, sorprendiendo a muchos.

Pues el propio futbolista habló en el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, en la tarde del lunes 26 de diciembre, y dio a conocer las razones para su salida del equipo vallecaucano. Además, le preguntaron sobre los hinchas y dio una respuesta que algunos no entendieron como él quiso comunicar.

Eso sí, es claro que Sierra entra en el plan que tiene la directiva y el técnico Arturo Reyes, de tener un equipo lleno de jugadores de la costa norte, sobre todo de barranquilleros. Algo que ha hecho recordar algunas actitudes y políticas del mismo DT cuando estaba a cargo de la selección Colombia Sub-20, con muchas críticas y dejando ir jugadores con padres colombianos que nacieron y crecieron en otros países.

Carlos Sierra y la comparación que hizo de las hinchadas de América y Junior

Tulio Gómez, máximo directivo y responsable de América, había expresado que Carlos Sierra iba a ir al fútbol internacional, seguramente. Por eso, saber que llegará a reforzar a un equipo del FPC, no ha causado buenas sensaciones en la hinchada ‘escarlata’ y por eso el futbolista se refirió a su llegada al Junior:

“Quería cambiar de aires y apareció lo del Junior, nada más. Estoy muy contento con lo que pasó y se tomó la decisión de quedarme en mi tierra. Uno como jugador siempre quiere estar peleando en la parte de arriba y en Junior siempre se lucha arriba. Con la intención y ganas de luchar por un título en Barranquilla”.

Aparte de esto, el volante entra en el plan que tiene el equipo barranquillero, de llevar jugadores de la región, que sean hinchas y/o que conozcan la plaza y el clima. Él lo sabe y lo destaca: “Es algo que quiere el equipo y la junta directiva; que los jugadores sientan los colores y la región, que sepan lo que es jugar en la costa. Aparte de la buena campaña que se hizo en el 2022”.

Y ante una pregunta sobre los hinchas de América y de Junior, Sierra quiso decir que las 2 aficiones son grandes y exigentes, pero al decir que los ‘diablos’ están en toda Colombia y los ‘rojiblancos’ están más en la región norte del país, pudo haber explicado mal lo que quería:

“América es un equipo muy grande en toda Colombia, una hinchada que se hace sentir en toda Colombia, te expresan mucho amor y mucho calor en cada parte que vayas. El Junior es más centrado en la costa… Estamos en todos lados, la hinchada de Junior está en todos lados, pero es más regionalizado. América es más nacional, por decir”.

Eso sí, hay que decir que él mismo se metió entre los hinchas de Junior y dijo que hay en todas partes, así que el sentido de pertenencia que buscan, se cumple con su contratación.

Y finalmente, Carlos Sierra aceptó que las obligaciones para 2023 son grandes y él quiere asumir el reto, pero también dar satisfacción a su familia y personas cercanas, que lo querían ver en el equipo de su tierra:

“Ya había cumplido varios objetivos en el América y era una necesidad de cambiar y buscar otras cosas. En ese panorama se presentó el Junior y más, teniendo en cuenta que es mi ciudad, es mi casa y voy a estar más cerca de mi familia. Me gustó más el reto”.

Esta puede ser una de las contrataciones importantes de Junior, como reemplazo de Daniel Giraldo y con el conocimiento de la plaza que quiere el técnico. Pero todo se dirá en la cancha y, por ahora, sus declaraciones en Caracol Radio fueron las que empezaron a dar de qué hablar.