Queiroz también aseguró, al término del sorteo de la competición en Cartagena, que intentará “ganar una Copa que hace muchos años Colombia no gana”.

Queiroz dirigirá a la Tricolor por segunda vez en una Copa América, luego de la pasada de Brasil, en la que cayeron en cuartos de final con el bicampeón Chile.

Con la competición de regreso a suelo cafetero, donde se disputó en 2001 con el único título de Colombia, Queiroz apuntó a una buena preparación para alcanzar la esquiva estrella.

“Lo más importante es enfocarnos ahora en el trabajo de la preparación porque es la preparación la que puede hacer la diferencia”, sostuvo.

La Tricolor lidera el Grupo B que comparte con el vigente campeón Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, que repite como país invitado tras participar en el anterior certamen, en el que también compartió zona con Colombia.

Queiroz no ahondó en la situación de su estrella y capitán, James Rodríguez, quien no juega un partido con el Real Madrid desde el 22 de octubre por una lesión.

La situación del volante merengue es incierta, pues tampoco juega con Colombia desde la Copa América de Brasil que finalizó en julio.

“Espero contar con los mejores jugadores, con muchos partidos en la espalda”, apuntó.

Colombia y Argentina organizan la primera Copa América a sede doble en un siglo de creación del torneo.