Carlos Queiroz elaboró un plan de dos meses para sus jugadores de cara al debut en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que está programado para octubre.

En una reunión con todo su cuerpo técnico, el portugués discutió su propuesta, que tiene como prioridad “un plan estratégico para septiembre”, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado. En ese sentido hay un programa de entrenamientos y acondicionamiento para cada uno de los jugadores, “pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros”, agregó la información.

El pasado 10 de julio, la Fifa y la Conmebol acordaron que los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se jugarán desde octubre.

Además de Queiroz, en la reunión estuvieron el seleccionador Sub-20 de Colombia, Arturo Reyes, los asistentes Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias, y el preparador físico, Diego Giacchino. También asistieron el entrenador de porteros, Des McAleenan; los analistas de video, João Peixeiro e Iván Cárdenas, y el fisioterapeuta, Micael Moreira.

En el encuentro analizaron el rendimiento, los minutos de juego y la competitividad de los jugadores que están compitiendo en Europa desde hace varias semanas, como lo son Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta; Juan Guillermo Cuadrando, en el Juventus, y Davinson Sánchez, en el Tottenham Hotspur, entre otros.

Igualmente revisaron los casos de jugadores que se han lesionado y suelen hacer parte de las convocatorias de la Selección Colombia para “saber cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación”.

Queiroz y su equipo también hablaron sobre el regreso a los entrenamientos de los clubes colombianos, que estuvieron en pausa por cuatro meses por la pandemia de coronavirus, un parón mucho “más amplio que las habituales cuando los equipos terminan sus semestres y salen de vacaciones”.

“De igual manera, estuvieron revisando los procesos de regreso al fútbol que están teniendo otras ligas sudamericanas, que cuentan con la presencia de jugadores de la selección colombiana o de cualquiera de las selecciones de Sudamérica”, agregó el comunicado.