Apenas Atlético Nacional terminó de celebrar el título de la estrella 17 y ya recibió una mala noticia por parte de la Dimayor, pues la organización decidió sancionar al club ‘verdolaga’ por incurrir en infracciones durante la final del fútbol colombiano contra el Deportes Tolima, en Ibagué. 

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Nacional tendrá que pagar 50 millones de pesos debido a que Emilio Gutiérrez, presidente del club, estaba presente en el banco de suplentes y en las inmediaciones del terreno de juego, algo que no está permitido, según el reglamento.

Dicha sanción repercutió en la prensa y el periodista Carlos Antonio Vélez arremetió contra el dirigente en su programa Palabras Mayores, de Antena 2. 

“Muchos problemas desde el punto de vista económico y la Comisión los castigó con 58 millones, 50 de ellos porque el presidente de Nacional se cree técnico, porque se sienta en el banco con su carpeta negra. Entonces deje el puesto de presidente, saca a Herrera y dirige él y se ahorra 50 millones”, comentó.

Lee También

Además, lo cuestionó por desconocer las normas y no importarle afectare al equipo con su conducta: “Ya lo había visto entrar al campo varias veces desde el banco de emergentes. Ahora la Dimayor le recordó que no puede estar ahí. No puede ser que un equipo con tantas dificultades económicas esté regalando el dinero porque un empleado decide hacer algo indebido, además exprofeso. Cómo un presidente de un club no conoce las reglas y las limitaciones de su oficio”.  

Finalmente, criticó la presencia de infiltrados de Atlético Nacional al momento de la premiación y volvió a mandarle un sablazo a Gutiérrez. “En los videos se ve una cantidad de gente extraña al momento de la premiación. También veo en las fotos al presidente con medalla y un montón de jugadores sin medalla. Jamás he visto a Florentino Pérez con medalla y mucho menos celebrando como un jugador. El presidente de Nacional sí, le clavan 50 millones al club y él es uno de los  tantos que aparecen con medalla”.