Deportivo Cali sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay y está viviendo una situación de crisis por los malos resultados que ha tenido el equipo en esta temporada. Con tan solo dos triunfos en diez fechas, el técnico Rafael Dudamel está en el ojo del huracán y tiene en riesgo su puesto en el cuadro ‘azucarero’.

La bochornosa derrota en el clásico vallecaucano contra América de Cali desató la furia de los hinchas que piden reacción del equipo. El resultado fue vergonzoso porque el elenco ‘escarlata’ se quedó con dos hombres menos en gran parte del encuentro, y ni así fue suficiente para que el Cali le diera vuelta al marcador.

Lee También

Uno de los que criticó al entrenador venezolano fue su habitual contradictor Carlos Antonio Vélez, quien en su cuenta de Twitter hizo un análisis de lo que fue el partido y señaló los errores del técnico y el equipo.

“Al que de ajeno se viste, en la calle lo desvisten. Se acabó lo que Alfredo Arias dejó y sin ‘Teo’ no hay paraíso. Qué impotencia, que falta de recursos. El humo se desvanece ante el más mínimo soplo de brisa.  El espíritu de Kiev fue para los rojos. Con el simple orden defensivo llegó la empelotada”, comentó.

Y es que la situación fue tan compleja, que los mismos jugadores del Deportivo Cali salieron todos en rueda de prensa a acompañar a Dudamel y asumir completamente la responsabilidad en esta crisis de resultados. Además, dejaron claro que el entrenador no tiene la culpa de este mal momento.

Vélez también tuvo palabras para el árbitro Wilmar Roldán, quien tuvo una actuación dudosa por las decisiones que tomó en las expulsiones a los dos jugadores del América de Cali: “‘Bonus track’, Roldán, patético. Razón tienen quienes lo borraron del Mundial de Catar”.