El Deportivo Cali se encontró con un baldado de agua fría en el clásico ante el América, el equipo ‘verdiblanco’ terminó cayendo nuevamente ante su rival de patio por la mínima diferencia y la situación se ve cada vez más complicada; el campeón no fue capaz de ni siquiera igualar el partido teniendo superioridad numérica por más de 45 minutos.

Luego de la vergonzosa derrota, el entrenador Rafael Dudamel fue respaldado por todos sus jugadores, el grupo encabezado por Michael Ortega quien fue el capitán en el clásico se apareció mucho antes que el técnico venezolano para afrontar la situación:

“Venimos a colocar el pecho a la situación, sabemos lo difícil de este resultado. Tenemos una pena con la hinchada y con la gente que nos vino a apoyar. Uno entiende al hincha, pero debemos seguir”.

“El profe no tiene nada que ver acá, por eso vinimos nosotros, trataremos de levantar, la gente está molesta, no van a creer, pero acá estamos y tenemos que salir adelante. Lo respaldamos 100%, la situación no se está dando, tuvimos al América sometido, hay que tener suerte”, declaró el volante.

Luego de las opiniones del grupo de futbolistas del Deportivo Cali, el entrenador venezolano apareció para hablar de lo que viene, sobre el partido y acerca del apoyo de sus dirigidos: “Este es un acto de profesionalismo. Sabemos el significado que tiene, el dolor en toda nuestra gente y el dolor en todos nosotros, debo felicitarlos por ser valientes”.

“Hace tres meses disfrutábamos del fútbol y hoy lo sufrimos, el que salgan a poner el pecho a las críticas es atípica, pero es una demostración de cuánto nos duele. América llegó dos veces, una fue gol y la otra palo. Después del minuto 15 del segundo tiempo nos entró esa angustia que nos alejó de la tranquilidad para romper un bloque defensivo que fue eficiente. Pero estoy seguro que hoy de lo menos que se hablará es de fútbol. A los jugadores esta manera de asumir es de hombres y profesionales”, puntualizó sobre el juego.

Lee También

El entrenador ‘azucarero’ también fue cuestionado por la poca regularidad que ha tenido el equipo en estas 10 fechas que ya lleva el campeonato:

“Coraje y lucidez son dos palabras distintas. Ellos tuvieron coraje para defenderse en la adversidad y a nosotros nos faltó esa tranquilidad para encontrar el mejor camino. Coraje y lucidez no son sinónimos, nos faltó tranquilidad para no chocar con ese bloque. Hoy el partido tiene otro análisis, en el 11 vs 11 fuimos superiores y vs. 9 nos faltó la tranquilidad. Después nada que reprochar, pero no nos alcanzó, hoy estemos acá para darle la cara a nuestra gente. Matemáticamente no estamos muertos”.

El Deportivo Cali volverá a la acción el miércoles 16 de marzo cuando visite al Atlético Bucaramanga luego del párate por las elecciones que tendrá el país, allí Rafael Dudamel y sus dirigidos no tendrán más margen de error.