Carlos Tévez fue suplente, ingresó en el minuto 55 y no tuvo mayor participación en el partido en el que su equipo, Boca Juniors, fue superado 2-0 de visitante por River Plate en la ida de la fase semifinal de la Copa Libertadores.

Sin embargo, al parecer no le gustó la forma en la que se desarrolló el cotejo y puso manto de duda sobre la transparencia del mismo, pues el primer gol de River, obra del colombiano Rafael Santos Borré, llegó debido a una revisión del VAR que decretó penal.

Hinchas de River Plate

Artículo relacionado

Luto en el River-Boca: un hincha murió al lado de su hijo afuera del estadio

Además, en el tiempo de adición, cuando Boca perdía 2-0, el jugador ‘xeneize’ Nicolás Capaldo vio tarjeta amarilla por una fuerte entrada, pero el silbato atendió un llamado del VAR y determinó expulsarlo con roja directa.

Estas acciones habrían sido causantes de la provocación que Tévez hizo al frente de los aficionados locales después del pitazo final, acción que podría generar sanciones, tal y como pasó en la Copa América con Lionel Messi, que trató de corrupta a la Confederación Suramericana (Conmebol).

El compromiso de vuelta será el martes 22 de octubre en el estadio ‘La Bombonera’, casa del conjunto boquense.

En la otra semifinal se medirán entre sí las escuadras brasileñas Flamengo y Gremio de Porto Alegre.

En video, el gesto de Carlos Tévez: