La cancha en la que se medirán Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, en el coliseo Movistar Arena de Bogotá, será color morado y su alrededor azul celeste, y será diseñada con las mismas especificaciones utilizadas en certámenes profesionales como el Torneo de Maestros de Londres, que se juega por estos días. A continuación, una imagen de referencia de los colores que tendrá el campo de juego:

Cortesía

“El revestimiento de la pista está diseñado para obtener un rebote perfecto de la bola y también para alargar el período de vida de la pista, ya sea al aire libre o cubierta. Esta superficie no es ni lenta ni demasiado rápida, lo que la convierte en el escenario adecuado para todos los tipos de juego. La duración de este tipo de campos va de los 7 a los 12 años”, especificó la organización del partido de exhibición que se jugará el próximo viernes 22 de noviembre.

Federer llegará a Colombia el jueves 21 de este mes y toda su agenda de eventos en Bogotá se llevará a cabo desde las primeras horas del viernes. En primer lugar, el suizo protagonizará un conversatorio en el Movistar Arena al que podrán asistir 5.239 personas. Después, ‘Su Majestad’ dará una clínica de tenis (clase magistral) en Compensar y en la noche jugará la exhibición con Zverev.

Según informó la organización de la visita de Federer al país, las boletas para su partido contra el joven alemán se han vendido en un 70 %.

Además de visitar Colombia, el suizo hará una gira por Latinoamérica, en la que también jugará en México, Argentina, Chile y Ecuador.