Así quedó registrado en un video divulgado por Blu Radio, que se grabó en una vía del departamento de Boyacá que conduce de Tunja al municipio de Chiquinquirá.

Nairo Quintana estaba llevando a cabo su último entrenamiento en Colombia antes de viajar este domingo a Europa, escoltado por una moto y un carro, pero la impaciencia y la irresponsabilidad del conductor de un camión casi provoca una tragedia.

El chofer quiso adelantar a la caravana de ciclistas y los carros que se encontraban detrás de ellos, pero lo hizo avanzando por el carril contrario al que se estaba movilizando. El conductor aceleró y casi se queda sin espacio para evadir a los autos que venían frente a él, alcanzó a regresar al lugar de la carretera que le correspondía y, por fortuna, no chocó con Quintana.

El ciclista boyacense había sido atropellado hace dos semanas y los médicos le habían sugerido que descansara durante 14 días. Sin embargo, la recuperación del colombiano fue bastante rápida y desde el fin de semana pasda retomó sus entrenamientos de cara al Tour de Francia.

Nairo será uno de los más de 150 deportistas que este domingo viajará a Europa para retomar allí sus competencias, luego de cuatro meses en el país en los que estuvo en cuarentena y entrenando. La primera carrera en la que participará en agosto será el Mont Ventoux  Dénivelé Challenge, que se llevará a cabo el próximo jueves 6.

A continuación, el video de la peligrosa maniobra que protagonizó el conductor que por poco choca con Quintana y sus compañeros de entrenamiento: