
En medio de la consternación por la derrota de Colombia en la final de la Copa América, muchos destacan la participación de varios jugadores de la Selección Colombia que se valorizaron mucho luego del torneo. Este es el caso de Camilo Vargas, que había esperado mucho para ser titular en el torneo continental y le llegó su hora bien aprovechada.
(Vea también: Por qué Camilo Vargas le ganó titularidad a Ospina en Selección Colombia: ¿quién es mayor?)
El arquero se destacó en la competencia y brindó confianza a los colombianos cuidando la portería del equipo nacional. Lo que pocos conocen sobre su vida personal es que tiene un negocio desde hace varios años, que aparte de representar ingresos para él, le entrega al país arqueros formados bajo sus técnicas.
¿Cómo se llama y dónde queda la academia de Camilo Vargas?
La escuela que se dedica exclusivamente a formar arqueros de fútbol lleva su nombre: Academia Camilo Vargas. La entidad está ubicada en Bogotá y ha funcionado en varios lugares, como la cancha Ejidos de San Andresito de la 38. Sin embargo, en los últimos meses ha sumado aliados a su equipo y las clases se imparten en otras escuelas.
La academia enseña táctica, técnica, lateralidad, aspectos físicos, juego de pies, fuerza, velocidad, resistencia y elasticidad.
View this post on Instagram
¿Qué categorías hay en Academia Camilo Vargas?
El lugar ofrece cursos regulares y vacacionales. Además, tienen varias categorías para quienes quieren inscribirse:
- Formación: 5 a 8 años.
- Desarrollo: 8 a 12 años.
- Promoción: 13 a 17 años.
- Proyección: 18 a 21 años.
- Aficionado: mayores de 21 años.
Los horarios que manejan son martes a las 3:45 p. m. y sábados y domingos a las 7:45 a. m.




¿Dónde juega Camilo Vargas?
El portero actualmente juega con el número 12 en el Atlas Fútbol Club de México y en la Selección Colombia.
¿Quién es la esposa de Camilo Vargas?
Se trata de la comunicadora social y periodista Ángela María Bolívar. Trabajó en el periódico El Tiempo y juntos tienen dos hijos: Josué y Emilia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO