
Si bien los gestos en Selección Colombia dan a pensar que hay revancha para muchos jugadores, la historia de Camilo Vargas está más marcada por el amor, en especial, el de su esposa como fórmula clave en un proceso que ahora es de alegría, pero que tuvo duros momentos.
¿Quién es la esposa de Camilo Vargas?
Ángela María Bolívar es una periodista colombiana que trabajo en el periódico El Tiempo de 2010 y 2014, aunque mucho antes ya se conocía con el arquero con el que son padres de dos hijos: Josué y Emilia.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, la pareja ha sido un apoyo para Vargas durante toda su vida profesional y fue testigo de las arremetidas contra el bogotano desde cuando él estaba en la Selección Colombia Sub-20, en 2009.
La comunicadora, a pesar de su profesión, ha respetado la privacidad y el carácter reservado del futbolista, incluso cuando toda una redacción le preguntaba por detalles sobre el entonces integrante de Santa Fe, ahora finalista de Copa América.
Ella, a pesar de que es más expresiva, solo se limitaba a explicar la personalidad tímida de un arquero, que por esa actitud fue duramente cuestionado por Carlos Antonio Vélez en sus emisiones radiales.
Bolívar vio a su entonces novio ser campeón en Colombia y todos esos logros lo llevaron a cumplir el sueño de llegar a la Selección Colombia de mayores, en un camino marcado por momentos muy fuertes en su carrera.
¿Cuándo empezó Camilo Vargas con Selección Colombia?
El arquero fue convocado por primera vez en 2012 para los partidos de Eliminatorias al Mundial de 2014 contra Uruguay y Chile, etapa que coincidió con un sueño familiar juntos.
La relación de la periodista con Vargas se forjó con el embarazo de Josué, mientras que los focos alumbraban más sobre él. Aún así, el bogotano tuvo que esperar más de dos años hasta debutar con la Selección Colombia, en un amistoso el 10 de noviembre de 2014 contra El Salvador.
Ver esta publicación en Instagram
Aún así, el actual arquero titular del seleccionado estuvo durante muchos años bajo la sombra de David Ospina, el jugador con más partidos en la ‘Tricolor’ en toda la historia del equipo de mayores.
Comparado con Eduardo Niño como eterno suplente del seleccionado nacional, el paso profesional por clubes tuvo un momento opaco al salir de Santa Fe a Nacional, con varios años en los que estuvo lejos de su mejor nivel. Allí, el apoyo de Bolívar fue determinante con su positivismo.
Ver esta publicación en Instagram
La llegada de Emilia a ese núcleo sumó más amor al equipo de Vargas, que encontró una red de apoyo en su familia para levantar su nivel deportivo en Deportivo Cali, lo que le abrió camino hacia México con Atlas en 2019.




¿Cuánto cuesta el pase de Camilo Vargas?
El bogotano, cuyo pase está avaluado en 1,5 millones de dólares según Transfermarket, tuvo un nuevo golpe profesional cuando fue titular en la goleada 6-1 contra Ecuador en la Eliminatoria al Mundial de 2022 el 17 de noviembre de 2021. Sin embargo, la vida le dio un nuevo aire al ser determinante para el título con su club luego 78 años de sequía.
Lejos de los dardos en Colombia y apodado ‘Don Camilo’ por los mexicanos como señal de respeto, la esposa de Vargas fue parte de esa inyección de alegría para reconocer a quien antes fue cuestionado. Su convicción ha sido inquebrantable.
Paradójicamente, mientras era premiado como el mejor jugador de la liga de México, sufrió el golpe por la eliminación del Mundial de Catar con la Selección Colombia. Ni siquiera el bicampeonato con Atlas fue suficiente ante la decepción. Quizás un abrazo de su familia era el único consuelo.
Ver esta publicación en Instagram
Con su pareja, Ángela Bolívar, como principal fanática y su hijo Josué siguiendo sus pasos en el sueño por ser arquero, Vargas tomó un nuevo aire que ahora lo tiene flotando alto.
La mujer, que ha estado pendiente de los más de 45.000 minutos que las estadísticas indican que el portero ha disputado como profesional, disfruta del que ahora es un momento brillante y protagonista del invicto histórico de Selección Colombia.
La esposa de Camilo Vargas ha jugado su propio campeonato como apoyo del arquero con miras a la final de Copa América. Ángela se convirtió en la anestesia al dolor de un resiliente que ya es campeón para muchos por el ejemplo con su historia de vida. Hoy, con los ojos que ella lo ha visto durante más de una década, el país ve brillar a quien ahora es un ídolo nacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO