Luego de la pésima campaña que Deportivo Cali tuvo durante el 2022, comenzó una serie de reestructuraciones que tocaron la parte directiva y ahora, la parte deportiva. El primer revolcón fue la salida de Marco Caicedo de la presidencia y posteriormente, de la institución.

Máyer Candelo fue el segundo en irse después de los malos resultados que mostró durante su corta estadía en el elenco ‘azucarero’. Jorge Luis Pinto fue el escogido para ser su reemplazo y es el actual DT.

(Vea también: $ 2.500 millones debe el Cali a sus jugadores; presidente pone el pecho y será quien pague)

Este miércoles 23 de noviembre, se conoció por medio de un comunicado que el club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato a cuatro de sus jugadores; Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich.

Robles era el jugador que más tiempo llevaba integrando el plantel (dos años), llegó procedente del Deportes Tolima a principios de 2020. Mientras estuvo en Cali, nunca logró mostrar el nivel que se le vio en ‘Los Pijaos’.

(Vea también: “Se debe mucha plata; jamás lo he negado”: presidente del Cali admite deudas con jugadores)

Guillermo Burdisso, Christian Mafla y Agustín Vuletich, arribaron en el primer semestre de 2022. Aunque Burdisso mostró mejor rendimiento que sus otros dos compañeros, no convenció a las directivas y se optó por su salida. Mafla y Vuletich nunca tuvieron regularidad.

Vea aquí el comunicado oficial:

Ahora que se dieron estas salidas, queda esperar qué otras se podrían concretar. Pero, también, la dirigencia del conjunto caleño debe pensar en lo que será la temporada 2023 y qué refuerzos podrían traer para devolverle el protagonismo al equipo en la liga y la alegría a su hinchada.