Sin embargo, las autoridades locales de la capital del Valle del Cauca recibieron un ultimátum para que arreglen lo más pronto posible el estadio de fútbol para que Cali no pierda la posibilidad de ser sede en el torneo continental que Colombia organizará junto a Argentina el próximo año.

“Si no arreglan el Pascual Guerrero, no van a tener Copa América. Lo tengo de fuente seria. La Conmebol, que tiene observadores en Colombia mirando escenarios deportivos, le bajó el pulgar después de lo del fin de semana y entiendo que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está muy preocupada”, señaló Vélez en su programa de radio ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2.

El periodista recalcó que los directivos les dieron un tiempo a los administradores del estadio caleño para que lo adecuen y mantengan la sede para la Copa América 2020.

“Aparte de la cancha, que está en muy malas condiciones, la iluminación es de media luz, de discoteca. No les van a dar la sede de la Copa América si eso no lo arreglan. Es una decisión ya tomada. Les van a dar los plazos para poner el estadio en buenas condiciones”, concluyó Vélez.

Robert Farah, Carlos Antonio Vélez y Falcao García

Artículo relacionado

Vélez aprovechó título de Cabal y Farah para quejarse de falta de carácter en Selección

Según se ha sabido a través del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, las ciudades sede para la Copa América 2020 serían Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. La final se jugaría en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico.